Detuvieron a otro de los líderes de la barra de Los Andes

Un hombre apodado “Semilla”, secuaz de “Josi Paz”, jefe de la barra del club lomense, fue detenido tras allanamientos por narcotráfico.

La Policía Bonaerense detuvo a un hombre apodado “semilla”, compañero de “Josi Paz”, jefe de la barra brava de Los Andes, quien fue detenido el 14 de febrero.

“Semilla” fue aprehendido tras una serie de nuevos allanamientos realizados en Lomas de Zamora en la causa que investiga la comercialización de estupefacientes en los eventos deportivos del club y en distintos barrios del mencionado distrito sur del conurbano, según informaron fuentes policiales.

El nuevo detenido, de 31 años, actuaba como segundo en el mando de la asociación ilícita dedicada a la venta de cocaína y marihuana.

En los operativos, los oficiales pertenecientes a las comisarías 1°, 2°, 3°, 4° y 8° locales, el GAD y la Unidad Investigativa de la Jefatura Distrital Lomas Sur, secuestraron 140 dosis de cocaína envuelta en papel glasé y lista para su venta, tres trozos compacto de pasta base, cocaína y marihuana, y planta de cannabis de tres metros de altura y alrededor de 60 mil pesos.

El líder de la organización criminal era el propio jefe de la barrabrava de Los Andes, conocido como el “Josí Paz” y detenido desde el 14 de febrero pasado luego de un operativo realizado por la policía provincial por “Tenencia de arma y munición de guerra y tenencia de estupefacientes”.

“Josi”, que cuenta con un extenso prontuario criminal, vendía narcóticos en su domicilio particular de Lomas de Zamora y en los eventos deportivos del club del que es hincha. A “Semilla” le había dado el trabajo de vender los estupefacientes en la modalidad “menudeo” en distintos barrios de la región.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.