La línea 144 recibió 252.000 llamadas en 2018

Los principales motivos de consulta fueron el maltrato psicológico, físico y sexual. El 73% de los casos "se dieron en el ámbito intrafamiliar".

violencia de género

La línea telefónica gratuita 144 de atención a mujeres en situación de violencia recibió unas 252.000 llamadas en 2018 en la provincia de Buenos Aires, un promedio de 21.000 comunicaciones mensuales, y los principales motivos de consulta fueron el maltrato psicológico, físico y sexual.

La violencia psicológica (celos, controles, invasión de la privacidad, humillaciones, insultos y descalificaciones) fue la principal causa de las consultas, seguida por la violencia física (golpes, empujones, patadas) y por la violencia sexual (violación, obligar a tener relaciones, negarse a usar preservativo), según el reporte del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense.

Desde ese organismo, indicaron que el 73 por ciento de los casos de violencia “se dieron en el ámbito intrafamiliar” y añadieron que “las consultas provienen de mujeres de todas las edades y estatus sociales”.