“La situación no está nada fácil”

Lo expresó el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, en relación a la suba de la Asignación Universal por Hijo anunciada por el presidente Mauricio Macri.

El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, manifestó que el Gobierno aplicó un aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) en marzo porque “la situación no está nada fácil”, al tiempo que evaluó que ese incremento servirá para “poner más plata en la calle”

La suba fue anunciada el viernes por el presidente Mauricio Macri durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias frente a la Asamblea Legislativa. Se trata de una actualización de 46 por ciento que se aplicará a partir de marzo. “Es una fuerza adicional de 15 mil millones de pesos que estamos inyectando”, señaló Basavilbaso.

Según subrayó, la intención de la administración de Cambiemos es “acompañar a las familias que peor la están pasando” y admitió: “Vemos que la situación no está nada fácil y esto fue lo que motivó el anuncio de poner más dinero en la calle”.

“Si mantenemos esta política, los niños del futuro van a estar mucho mejor”, evaluó el funcionario en diálogo con Radio Mitre y precisó que las asignaciones estaban “en un nivel de 1.800 pesos por hijo y por mes, mientras que con el aumento esa cifra será de 2.652 pesos”.

Destacó que unos “cuatro millones de niños en promedio” son los que reciben la AUH, mientras estimó que “cada familia tiene dos hijos”.

Además, recordó que cada hogar debe “presentar todos los años” la documentación que garantice la asistencia a la escuela, al tiempo que resaltó: “El año pasado fue el que más libretas se presentaron” Basavilbaso también se refirió a las jubilaciones y analizó que los incrementos promoverán el consumo.