Banfield va por un triunfo que lo acomode en su lucha copera

El Taladro recibirá este lunes, a partir de las 17:10, a Atlético Tucumán en lo que será la fecha 21 de la Superliga.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield cuenta las horas para volver al Florencio Sola, es que este lunes, a partir de las 17:10, recibirá a Atlético Tucumán, en un partido pautado por la fecha 21 de la Superliga. Los conducidos por Hernán Crespo necesitan ganar en casa para acercarse a zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Hasta el momento, con 27 puntos en 20 presentaciones, el Taladro se ubica en la 13° posición, a tres unidades del último elenco en ingresar a zona de copas que es Lanús. De imponerse, darán un paso importante en sus aspiraciones y se encaminarán de otra manera para el cierre del torneo.

Buen presente

En la última presentación el equipo albiverde se impuso 3-0 sobre Juventud Unida de Gualeguaychú, en lo que fue un cruce por las 32avos de la Copa Argentina.

Sabiendo del buen momento y los objetivos próximos, el entrenador, en conferencia de prensa, opinó: “Como creemos que las victorias son una consecuencia, la tabla de posiciones también lo es. Queremos llegar lo más alto posible, pero no queremos presionar a los chicos sobre esa situación”.

“Desde lo emocional ganar siempre es importantísimo. Contra Juventud Unida se vio el Banfield que todos queremos ver”, añadió.

El rival

La lucha del Decano es similar a la del Taladro ya que están expectantes por la clasificación a las copas del 2020, aunque los tucumanos sueñan con hacerse un lugar en la Libertadores. Para ello dependen de un buen resultado en el Lencho Sola, ya que River ganó y les mete presión en la tabla.

Siendo cuatro los clasificados por esta vía del certamen local, Atlético suma 36 puntos, al igual que el Millonario, pero con un encuentro menos en su haber. Con un empate recuperarán terreno, a la espera de la próxima fecha en la que recibirán a los de Núñez.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Martín Payero, Adrián Calello o Emanuel Cecchini, Jesús Dátolo; Juan Alvarez, Agustín Fontana y Agustín Urzi.

DT: Hernán Crespo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Mathías Abero; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier, Gervasio Núñez; Leandro Díaz, Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Florencio Sola, Banfield.

Hora: 17:10.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.