Ctera advierte que “el 70% de los maestros son pobres”

Lo sostuvo la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, quien afirmó que ganan “apenas 15 mil pesos por mes”.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, sostuvo “que el 70 por ciento de los maestros son pobres”, al resaltar que “apenas ganan 15 mil pesos por mes”.

“El 70% de los maestros, hoy, son pobres. La mayoría de los docentes ganan 15 mil pesos por mes, entonces, están bajo la línea de pobreza”, destacó la dirigente gremial en declaraciones radiales.

Por otra parte, la referente del gremio que nuclea a docentes de todo el país se quejó por la eliminación de la paritaria nacional y disparó contra el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri.

“Hoy no hay negociación alguna, el Gobierno no ha convocado a los docentes a discutir su paritaria. Se ve entonces que el Poder Ejecutivo piensa que podemos vivir con 15 mil pesos al mes”, enfatizó.

Consideró, en ese sentido, que el presidente “habla muy poco y es muy pobre en cuanto a temas vinculados con la educación”. “Cuando habla, únicamente lo hace de evaluación, como si no fuera responsable de una gran subejecución del Presupuesto educativo”, remarcó.

Paro docente a nivel nacional

En este marco, la titular de CTERA recordó que los docentes de todo el país realizarán un paro de 72 horas esta semana (miércoles, jueves y viernes) con movilización en la Capital Federal.

“Vamos a parar y a marchar a Plaza de Mayo, pero también habrá grandes movilizaciones en todo el país”, resaltó la sindicalista.

En este marco, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, consideró en los últimos días que esta medida de fuerza se debe a una “cuestión política” de los gremios para “hacer daño” al Gobierno.

El funcionario dijo tener “muchas esperanzas de que el miércoles que viene empiecen las clases en casi todas las escuelas del país”.