Lanús tiene todo listo para su debut en Copa Argentina

Enfrentará a Huracán Las Heras este jueves desde las 20:10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Foto: Club Atlético Lanús.

Lanús debutará este jueves por Copa Argentina. Desde las 20:10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se enfrentará a Huracán Las Heras, en el marco de los 32avos del campeonato.

Para dicho compromiso, Luis Zubeldía intentará repetir la mayor cantidad de titulares que vienen de caer ante Unión en Santa Fe, aunque deberá hacer dos variantes obligadas en el fondo, y analiza una táctica en el medio.

Así llega

Para afrontar este debut en la Copa Argentina, el Granate viene de cortar una racha de tres encuentros sin conocer la derrota: el último sábado, ante el Tatengue, cayó 3-0 en el 15 de Abril, por la fecha 23 de la Superliga.

En tanto, la caída ante Unión fue la tercera que acumula Lanús en los últimos 16 encuentros, donde además ganó ocho y empató cinco. A su vez, suma 31 puntos en la tabla del certamen, ocupando la 13° posición.

El equipo

Zubeldía apostaba por repetir la mayor cantidad de titulares para el encuentro ante Huracán Las Heras. Sin embargo, el entrenador deberá buscar reemplazantes para las dos bajas obligadas que surgieron a la hora de armar la lista de convocados.

En primer lugar, Marco Torsiglieri, con una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, no formará parte de la delegación. Pensando en el equipo, Tiago mantendrá su lugar en el once titular, siendo así la segunda vez consecutiva que estará desde el arranque.

Por otra parte, Leonel Di Plácido tampoco viajó a Mendoza por cuestiones personales. En ese sentido, José Luis Gómez asoma como el principal candidato a ocupar el lateral derecho. Finalmente, Tomás Belmonte y Guillermo Acosta pelean por un lugar en el mediocampo.

El rival

Huracán Las Heras, que milita en el Federal A, tiene como principal objetivo en la temporada la Copa Argentina. Con 9 puntos en la 5° posición de la Zona 2 del campeonato, quedó afuera del pentagonal final para luchar por un ascenso al Nacional B.

Probables formaciones

Lanús: Matías Ibañez; José Luis Gómez, Tiago, Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte o Guillermo Acosta, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Huracán: Gonzalo Gómez; Gabriel Valles, Mauro Orué, Adolfo Tallura, Juan Marital; Nicolás Garay, Franco Dolci, Joan Juncos, Matías Navarro; Ivan Agudiak y Claudio Ulloa.

DT: Alejandro Abaurre.

Árbitro: Hernán Mastrangelo.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Hora: 20:10.