Se hacían pasar por policías y robaban

Seis personas fueron detenidas en Almirante Brown. Secuestraron indumentaria con inscripción policial.

Una organización dedicada al robo comando que se hacía pasar por personal policial fue desarticulada por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Almirante Brown. Entre los elementos secuestrados se hallan varias prendas con inscripción policial, armas de fuego, tres vehículos, pinzas y precintos.

A raíz de un llamado al 911, donde un vecino de 51 años, domiciliado en Solís al 3800 alertó sobre un robo que había sufrido en su vivienda, efectivos de la comisaría de Rafael Calzada iniciaron un operativo cerrojo logrando detener a los sospechosos en las inmediaciones de calle Charcas y Alhelí de San Francisco Solano.

Los ladrones ingresaron a la finca y se llevaron seis celulares, varios electrodomésticos entre ellos un televisor, dos parlantes, dos netbooks, una tablet y el vehículo del propietario un rodado Renault Kangoo color blanco.

Los efectivos lograron detenerles y secuestraron un vehículo Renault 9, un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Gol, 2 fundas de chalecos antibalas con inscripción POLICIA, 2 quepí de policía, una escopeta 12/70 con numeración suprimida, una pistola calibre 4, un revolver calibre 22, 2 pinzas corta candados y varios precintos.

Finalmente, los seis sospechosos, todos mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia para ser indagados en las próximas horas. Interviene en el marco de la causa caratulada “Robo agravado por el empleo de arma de fuego por ser cometido en poblado y en banda – tenencia ilegal de arma de guerra”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.