Pena brindó el primer informe de gestión del año ante el Senado

En su exposición, sostuvo que el Gobierno está "poniendo las bases para salir del estancamiento de tantos años".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó este miércoles en el Senado el primer informe de gestión del año, que tuvo como principal eje la delicada situación económica del país.

“Cuando asumimos en 2015 nos propusimos avanzar en mejorar la cultura democrática, redefinir nuestro vínculo con el mundo, combatir el narcotráfico y fortalecer las libertades de las personas que tienen más necesidades”, comenzó Peña ante los senadores.

En este sentido, remarcó que el gobierno de Mauricio Macri está “poniendo las bases para salir del estancamiento de tantos años, logrando cambios profundos”.

“La inserción inteligente en el mundo es uno de los grandes temas pendientes del país. Nosotros somos bien claros y creemos en una Argentina integrada que vea el creciente intercambio comercial, político y cultural como una oportunidad y no como una amenaza”, agregó.

En otro pasaje de su alocución, también se refirió al clima de “libertad de expresión que se vive en el país” y a la “independencia que tiene la Justicia para investigar a todos”.

“Creemos que es un falso dilema pensar la idea de una libertad de expresión sin diferencias . Hoy no hay nadie perseguido por su opinión y eso es una consolidación de la cultura democrática”, sostuvo.

Y completó: “La independencia de poderes también se plantea en la necesidad de tener una justicia independiente, sobre todo en tener la decisión política de que a todos se los debe investigar con total independencia”.