Rechazan excarcelar a Samid y le dictan la prisión preventiva

Lo determinó el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1. Ordenó además que se le realice de manera urgente un examen médico para determinar su estado de salud.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1 rechazó excarcelar al empresario Alberto Samid y dictó su prisión preventiva en el juicio que se le sigue por supuesta asociación ilícita para evadir impuestos.

Los integrantes del TOPE 1 le negaron la excarcelación a Samid luego de que se fuera del país, a Belice, sin autorización y se negara a volver para las audiencias finales del juicio que se le sigue.

“Se verificaron reiteradas incomparecencias de José Alberto Samid al plenario, pese a las específicas órdenes del tribunal -debidamente notificadas- en punto a las fechas en que debía presentarse, sin que se hubiese dado justificación alguna al respecto”, remarcaron los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari.

Los magistrados dispusieron, además, que Samid sea trasladado este viernes desde el penal de Ezeiza a la sede del Cuerpo Médico Forense, en el centro porteño, para que se le realice un examen médico psicofísico exhaustivo y completo para verificar sus condiciones de salud.