En la misa por el Domingo de Ramos, Lugones pidió “no perder la esperanza”

El Obispo de Lomas de Zamora encabezó la celebración en el santuario “Santos Latinoamericanos” de Villa Fiorito.

El obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones, encabezó en el santuario “Santos Latinoamericanos” de Villa Fiorito la tradicional misa de Domingo de Ramos con el que se inicia la celebración de la Semana Santa.

Ante decenas de personas que se concentraron en el santuario ubicado en Camino Negro y Quesada, el Obispo realizó la bendición de ramos y destacó que hoy “se abren las puertas para esta resurrección y vida que trae Jesús”. A su vez remarcó que “el ramo verde es un signo, porque el verde es el color de la esperanza”.

En este marco, en su mensaje se refirió al delicado momento social y económico. “Nuestra sociedad está mal, no hay trabajo, tenemos los comedores y los merenderos con más chicos, pero no podemos perder la esperanza”, subrayó.

Además, pidió que a pesar del contexto “hay que seguir acompañando y sirviendo a Jesús”. “Tengamos esperanza como el color de este ramo”, insistió.

SEMANA SANTA

La celebración de Semana Santa de la Diócesis lomense continuará el jueves con la misa crismal, donde los sacerdotes renovarán sus promesas y se bendecirá el santo crisma. Será en la catedral Nuestra Señora de la Paz a las 10.

Ese mismo día, será la “Misa de la Cena del Señor”, con el rito del lavatorio de los pies. El obispo lo cumplirá por medio de dos celebraciones: por un lado, a las 16, estará en la sede de la Fundación “Nueva Vida”, una comunidad terapéutica en Glew que atiende a chicos con problemas de adicciones. Y más tarde, a las 19, hará lo propio en la parroquia San Cayetano de Burzaco.

El Viernes Santo, en tanto, Lugones estará a las 11 en la Catedral de Lomas para el Vía Crucis con los niños. Y a las 15 encabezará los oficios de la Pasión y la adoración de la cruz en la parroquia Cristo Rey de Tristán Suárez.

El Sábado Santo, asimismo, el obispo presidirá desde las 21 la vigilia pascual en la parroquia Santa Ana de Glew.

Finalmente, el Domingo de Pascua oficiará la misa de las 10 en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Monte Grande y a las 19 hará lo propio en la catedral Nuestra Señora de la Paz.