Vidal se reunió con Peña para pedir la actualización del Fondo del Conurbano

El encuentro fue en Casa Rosada y participó también el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, analizó con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, una posible actualización del Fondo del Conurbano bonaerense, en pos de recibir este año alrededor de 20.000 millones de pesos extra.

El encuentro se llevó adelante este viernes, en la Casa Rosada, con la asistencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y otros colaboradores de la mandataria provincial, y durante su transcurso se analizó el déficit de infraestructura y servicios del Conurbano.

Vidal habría insistido con que su provincia es la única que ha perdido sistemáticamente puntos de coparticipación desde 1981, y que es un arrastre de mucho tiempo en el cual “hubo gobernadores que no quisieron, no pudieron, no supieron como plantearlo”, indicó una fuente gubernamental a la agencia estatal Télam.

Además, la gobernadora interiorizó al jefe de Gabinete y al titular del Palacio de Hacienda sobre el permanente reclamo por parte de los intendentes de la actualización del Fondo del Conurbano, con el propósito de compensar y aplicar equidad.