Lomas apuesta al “juego de forwards” ante Olivos

El ala Nicolás Weiss anticipó el encuentro del sábado y señaló que espera “un duelo muy físico”.

Lomas Athletic remontó el flojo inicio que tuvo en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Tras vencer a San Fernando por la fecha 6, el Tricolor prepara el duelo del sábado, en condición de local, ante Olivos, en busca de continuar por la senda del triunfo.

“Sabemos que ellos cuentan con un pack duro, que se hace fuerte en las formaciones fijas. Entonces, intentaremos contrarrestarlos por ese lado. La clave del partido va a estar en la batalla de los forwards”, evaluó el ala Nicolás Weiss, en diálogo con Info Región.

El presente

Luego de un mal inicio, el conjunto dirigido por Pablo Gómez Cora suma dos victorias consecutivas en el certamen, lo que lo posicionó en la sexta posición con 14 unidades.

En el último compromiso, el Tricolor se hizo fuerte en casa y venció a San Fernando 26-17. “Creo que en el entretiempo de ese partido hicimos el click”, indicó Weiss.

Estamos tratando de cuidar más la pelota ya que en varios partidos cometimos errores en los últimos metros. Otro aspecto que buscamos corregir es el hecho de circular y cubrir bien la cancha”, precisó.

Y agregó: “También intentamos mejorar nuestra defensa para ahogar al rival y no darle opciones de juego. Esas son las principales aspectos en los que estamos haciendo hincapié y de a poco se refleja en los resultados”.

En tanto, anticipó el encuentro del sábado, desde las 15:30, ante Olivos. “Vienen solo un punto abajo nuestro y juegan de local, por lo que será un partido muy físico en el cual, el equipo que menos se equivoque, se llevará los puntos”, analizó.

El plantel

Al igual que varios de sus compañeros, el forward hizo hincapié en “el momento de transición” que se está llevando a cabo en Lomas Athletic. En esa sintonía, apuntó al “tiempo” que necesita el equipo para trabajar y dar sus frutos.

“Muchos jugadores importantes se retiraron dejando un grupo bastante joven, el cual de a poco va ir ganando la experiencia necesaria. Va a ser clave empujar todos para el mismo lado y no aflojar, sabiendo que los buenos resultados ya van a venir”, concluyó Weiss.