Jaguares se recuperó y venció a Hurricanes

Fue por 28 a 20 en Nueva Zelanda, en el marco de la fecha 14 del Super Rugby. Es la primera victoria que consiguen en Oceanía.

Jaguares venció esta madrugada a Hurricanes, de Nueva Zelanda, por 28 a 20, en un cotejo correspondiente a la semana 14 del Super Rugby desarrollado en la ciudad de Wellington.

Con esta primera victoria en su gira por Oceanía, la franquicia argentina escaló a la 5° posición de la tabla general, con 32 puntos. Ahora, viaja a Australia para continuar con el certamen.

El partido

Pese al tempranero try de los locales, antes del minuto de juego, el equipo de Gonzalo Quesada supo reaccionar y revertir el marcador. Primero con un try penal y luego con dos anotaciones de Agustín Crevy.

En tanto, minutos antes de finalizar la primera etapa, el capitán Jerónimo De la Fuente también puso su nombre en el marcador y decretó el parcial 21-8, con el que se fueron al descanso.

El complemento

En la segunda mitad, Hurricanes logró acercarse en el marcador tras un buen envión. Primero, el try de Ngani Laumape despertó a los de Nueva Zelanda. Luego, con varias conversiones a los palos.

Sin embargo, la apoyada de Julián Montoya culminó el partido. El recien ingresado en el encuentro culminó una jugada y selló el resultado. Así, los de Gonzalo Quesada se aseguraron la primera victoria en la gira por Oceanía.

Lo que se viene

La franquicia argentina se trasladará mañana hacia Australia donde continuará la gira por Oceanía. En Sydney, visitará el sábado a Waratahs, desde las 6:45. El encuentro será correspondiente a la fecha 15 del Super Rugby.