Provincia: ATE anticipó que se suma al paro de la CGT

Oscar De Isasi calificó de "contundente" la medida de fuerza del miércoles pasado y confirmó la adhesión a la huelga del 29.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, destacó el paro realizado el último miércoles y anticipó, además, que se sumarán a la medida de fuerza que la CGT convocó para el 29 de mayo.

“La medida de fuerza fue absolutamente contundente y además contó el respaldo de otros gremios provinciales, como CICOP y los judiciales”, sostuvo el dirigente gremial en diálogo con Info Región.

Sostuvo, en este sentido, que esperan que el gobierno provincial “tome nota de la delicada siuación que se está viviendo”. El reclamo fue para pedir reapertura de paritarias, aumento salarial, reincorporación de trabajadores despedidos y el pase a planta permanente de trabajadores y trabajadoras. “Debemos construir unidad y masividad para consolidar una propuesta de la clase trabajadora”, remarcó De Isasi.

Paro de la CGT

Consultado sobre si adherirán al paro que la CGT anunció para el 29 de mayo, el dirigente de ATE provincial remarcó: “Venimos desde hace tiempo advirtiendo sobre la necesidad de hacer una medida de fuerza a nivel nacional y teníamos como objetivo hacerla a fines de mayo”. “Ante el pronunciamiento de la CGT decidimos sumarnos y confluir juntos para que la medida tenga mayor impacto”, acotó.