Lanús: Álvaro Montero es el nuevo apuntado

El arquero colombiano, quien milita en Deportes Tolima, es una de las nuevas opciones que maneja el Granate.

Lanús intenta cumplir el deseo de Luis Zubeldía de un nuevo arquero para custoriar la valla granate. En ese sentido, el colombiano Álvaro Montero es el nuevo apuntado por la dirigencia para reforzar el plantel.

El guardametas, de 24 años, milita actualmente en Deportes Tolima del país cafetero. En tanto, es uno de los 40 preseleccionados que trabaja bajo las órdenes del entrenador Carlos Queiroz en vistas a la próxima Copa América.

Buen presente

El arquero debutó en 2013 en Sao Caetano de Brasil, luego de realizar inferiores en varios equipos de Colombia e inclusive en Lanús. Ya en el conjunto paulista, estuvo dos años hasta que fue comprado por San Lorenzo.

Sin muchos minutos en el Cuervo, el guardametas volvió a su país para jugar, primero, en Cucuta. Más tarde, gracias a su buen rendimiento, fue adquirido por Deportes Tolima, donde tuvo una gran performance y fue una pieza clave para conseguir el segundo título local en la historia del club.

Montero, en tanto, fue citado para la lista de 40 jugadores que pelean por los 23 lugares para viajar a la Copa América Brasil 2019 por su buen rendimiento. El arquero, por ejemplo, tuvo una destacada actuación en los dos compromisos ante Boca por la Copa Libertadores.

La lista

Matías Ibañez y Guillermo Sara, actuales arqueros de Lanús, no seguirían en el Granate de cara al próximo semestre, por lo que ambos podrían ser cedidos a préstamo, aunque todavía no hay confirmaciones.

En esa sintonía, en la lista del entrenador del conjunto del sur figuraban Agustín Rossi, arquero de Boca que continuará con su prestamo en el club chileno Antofagasta, y Rodrigo Rey, otro argentino que milita en el PAOK Salónica de Grecia, actual campeón.