Lanús cierra el ciclo de Luis Zubeldía en su visita a Defensa y Justicia

El encuentro se disputará mañana, desde las 17, en el Norberto Tomaghello.

Lanús visitará mañana a Defensa y Justicia, que necesita vencer para aspirar a ser subcampeón, y aspira a cerrar el ciclo de su entrenador Luis Zubeldía con una victoria, en uno de los partidos a celebrase mañana en la continuidad de la 25ta. y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, este domingo desde las 17, con el arbitraje de Adrián Franklin y televisado por TNT Sports.

Lanús mañana despide a Zubeldía, quien no renovó contrato y es muy probable que sea nuevo entrenador de San Lorenzo en 2022. El Granate tiene 37 puntos, estuvo cerca de clasificarse a la Libertadores de 2022 pero una serie de resultados inesperados le impidieron lograr ese objetivo y al menos se aseguró que jugará la Copa Sudamericana.

Lanús no tuvo equilibrio en el certamen, ya que con 43 tantos es una de las mejores ofensivas (con goleadores como José Sand, autor de 15 tantos, y José Manuel López, 13) pero sufrió 41 en contra, además de que suma cinco fechas sin ganar y en todos esos partidos estuvo en ventaja y no supo mantenerla.

El equipo de Florencio Varela, que suma 11 fechas invicto con nueve triunfos y dos empates, tiene 44 puntos, viene de ganarle al campeón River (53 en el “Monumental” por 3-2 con una gran actuación. De manera que necesita vencer a Lanús y que Talleres, segundo con 46, pierdan o empaten ya que lo supera por saldo de goles.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Lánus: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Matías Pérez y Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Arbitro: Adrián Franklin.

Cancha: Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 19.15.

TV: TNT Sports