Peña a la UCR: “Esta coalición es un proyecto que trasciende la coyuntura”

El jefe de Gabinete destacó que Cambiemos “fue ratificado por los tres partidos fundadores”. El radicalismo lanzó duras críticas al Gobierno pero ratificó la pertenencia a la alianza.

El clima pre-electoral genera tensiones. La Unión Cívica Radical (UCR) ratificó ayer la pertenencia a Cambiemos, pese a esbozar críticas al Gobierno. Marcos Peña advirtió que “esta coalición es un proyecto que trasciende la coyuntura”.

“Cambiemos fue ratificado por los tres partidos fundadores (PRO, UCR y Coalición Cívica). Estamos convencidos de que esta coalición es un proyecto que trasciende la coyuntura y que tiene mucho para aportar en la transformación de nuestro país”, señaló el jefe de Gabinete a través de Twitter.

En se marco, planteó: “Trabajaremos juntos en llevar adelante una mayor institucionalización y en busca de seguir creciendo. Juntos vamos a ganar esta elección para seguir gobernando el país 4 años más, continuando con el camino del cambio iniciado en el 2015”.

La Unión Cívica Radical (UCR) ratificó el lunes, en la Convención Nacional realizada en Parque Norte, su pertenencia a Cambiemos. El gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, fue crítico, pero no hubo ruptura.

Señaló que Cambiemos “no logró bajar la pobreza” y “no tuvo buenos resultados económicos”, por lo que “la tarea es construir las propuestas y los acuerdos para lograr esos objetivos” “Necesitamos articular una táctica y una estrategia adecuada para lograr los objetivos. A los argentinos se les habló con mucho marketing y publicidad y con poca política. Hay que hablarles como adultos”, agregó el dirigente.