Gioja le puso fecha límite a Massa

El presidente del PJ nacional aseguró que el espacio esperará que el líder del FR se sume. “Hasta el miércoles que viene vamos a esperarlo”, dijo.

Mientras se esperan definiciones en torno a las colectoras, desde el Partido Justicialista nacional reiteraron el interés en que Sergio Massa se sume, pero le pudsieron una fecha límite: el 12 de junio.

“Hasta el miércoles que viene vamos a esperarlo”, aseguró José Luis Gioja este martes. Será hasta el 12 de junio. Diez días más tarde vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La semana pasada, en el congreso del Frente Renovador, el espacio le otorgó a Massa la potestad de cerrar acuerdos en pos de “construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno”, señala el documento que fue aprobado por unanimidad.

En diálogo con FM Futurorock, advirtió que “lo peor que le puede pasar al país es que quien gobierna, esté un minuto más”, e insistió que la búsqueda de acuerdos es “con todos”. “El que divide a la oposición, le hace el juego al Gobierno”, consideró, analizando la postura de Roberto Lavagna, quien fue convocado por el PJ y Alternativa Federal, pero optó por hacer un armado por fuera.

El ex ministro de Economía consideró que un sector de Alternativa Federal que “se siente atraído” por el Gobierno y otro por Unidad Ciudadana, y se posiciona como tercera vía.