El sector textil es el más afectado por la venta ilegal

Así lo indicaron desde CAME. También piden regular las ventas por Internet.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió un incremento de la venta ilegal y que los sectores más afectados son los rubros textil y de alimentos.

En base a un informe realizado por la entidad pyme, la venta ilegal de productos textiles explican el 65,8 por ciento del total de puestos de ventas relevados en los principales centros urbanos del país.

“Rentas y AFIP persiguen por demás a los comercios instalados que no saben cómo llegar a fin de mes pagando todas las cargas impositivas. Sin embargo, no ven a los comercios que no están en regla”, se quejaron en CAME.

En la elaboración del informe participaron un total de 117 entidades y comercios de distintas provincias, con excepción de Chubut, Corrientes, Mendoza, Salta y San Juan, precisaron en un comunicado difundido este fin de semana.

Junto con la advertencia sobre la venta ilegal, los comerciantes que participaron del relevamiento expresaron su preocupación sobre aspectos del e-commerce, un sistema que crece en forma sostenida y constante en la Argentina. “Se deberían regular las ventas por Internet, lo que produce una competencia desleal a los comercios que están abonando servicios y todo tipo de impuestos”, dijeron al respecto.

En lo que respecta a la venta ilegal por rubros, el relevamiento señala que alimentos es otro de los sectores con mayor número de puestos, con el 10,3% del total, seguido por bijouterie (6,8%); calzados y marroquinería (6,8%); tecnología (4,3%); deportes (3,4%) y productos de bazar (2,6%).