Juegos Panamericanos: Los Leones debutan ante Chile

La Selección Argentina de hockey masculino enfrentará mañana al combinado trasandino en la apertura del certamen que se lleva a cabo en Lima.

Los Leones se medirán este martes, desde las 12, ante Chile, en su debut en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La Selección Argentina buscará cosechar una medalla dorada para asegurarse el boleto a los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio. 

A pocas horas de la apertura, los dirigidos por Germán Orozco ultiman detalles con el objetivo de defender el título en una nueva edición, dado que hace cuatro años lograron el oro panamericano en Canadá, siendo el país más ganador en la historia del certamen continental. 

A su vez, buscarán sacarse el gusto amargo de la última competencia oficial en donde no lograron clasificar al cuadrangular final de la FIH Pro League tras caer por 4-1 ante Bélgica, en Amberes. 

La nómina

Al igual que en los Juegos Olímpicos de Tokio, el número de jugadores permitidos fueron reducidos de 18 a 16. En ese sentido, Santiago Tarazona y Tomás Santiago viajarán con el plantel como relevos, en el caso de que surja alguna lesión como sucedió con Lucina Von der Heyde, de Las Leonas. 

En consecuencia, los elegidos por el entrenador son: Agustín Bugallo, Maico Casella, Nicolás Cicileo, Federico Fernández, Martín Ferreiro, Pedro Ibarra, Nicolás Keenan, Juan Martín López, Lucas Martinez, Agustín Mazzilli, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Matías Rey, Leandro Tolini, Lucas Vila, Juan Manuel Vivaldi.

El torneo

Argentina integrará la Zona A del campeonato, en donde después de enfrentar mañana a Chile, le tocará medirse ante el combinado de Trinidad y Tobago el próximo jueves. En tanto, el sábado a las 16 cerrará la primera ronda frente a Cuba. El Grupo B, por su parte, lo integran Canadá, México, Perú y Estados Unidos.