Movilización al Congreso por tierra, techo y trabajo

Organizaciones sociales se movilizan para reclamar por “paz, pan, tierra, techo y trabajo”, en el marco del día de San Cayetano.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán se movilizaron este miércoles por “paz, pan, techo, tierra y trabajo”.

La concentración fue bien temprano en Cuzco y Rivadavia y marchan al Congreso, en el marco del día de San Cayetano. “Las trabajadoras y los trabajadores de la Economía Popular marchamos desde San Cayetano para que se escuche el grito profundo y doloroso de los excluidos, que desde todos los rincones de la Patria claman por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, señalaron desde la CTEP.

Reclaman la prórroga por cuatro años de la Emergencia Social, la Emergencia Alimentaria y de Infraestructura Social, Agricultura Familiar, la Emergencia en Adicciones y en Violencia de Género. También exigen presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares e inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.