Para Tundis, al Gobierno “no le importan los jubilados ni siquiera como electorado”

La diputada nacional lo expresó en referencia a que las medidas económicas tomadas en la última semana no incluyeron beneficios para ese sector.

La diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis cuestionó que en las medidas económicas tomadas por el Gobierno tras la fuerte devaluación no se incluyera una mejora para jubilados. “Los ven como un gasto y no como una inversión, ni siquiera como electorado”, criticó.

En diálogo con Info Región, la legisladora nacional sostuvo que son el sector más perjudicado durante la gestión macrista. “Los que hoy son jubilados estuvieron trabajando durante 30, 40 y 50 años para poder vivir dignamente durante su vejez pero los que trabajan hoy no pueden sostener un sistema provisional, porque hay un problema de desempleo enorme y de la economía real por eso los que trabajaron durante tantos años hoy se ven perjudicados”, advirtió.

Insistió luego en que “para el Gobierno el jubilado es un gasto” y como “no pueden parar un país, una empresa, no son tomados en cuenta”. “No pueden realizar una acción que perjudique al Gobierno nacional como para llamar su atención”, indicó.

Medidas

Consideró, asimismo, que las medidas económicas “llegaron tarde y a las apuradas” y recordó que varios “se venían planteando por parte del Frente Renovador, y por Sergio Massa, y en ese momento desde el Gobierno lo trataron de charlatán o ventajista”.

“No vemos mal medidas a favor de la gente”, aclaró aunque insistió en que “se toman tarde y desorganizadamente”. “Lo que buscamos es una economía estable, no parches”, remarcó.

Cautela

Por último y tras el contundente triunfo en las PASO, Tundis subrayó que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, “no hizo leña del árbol caído” en medio de la crisis, misma postura que tiene el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Tanto Alberto Fernández  como Sergio Massa son muy cautos. Nuestro candidato a presidente no hizo leña del árbol caído, quiso calmar a la gente, a los mercados y vamos a seguir en esa línea para acercarnos a escuchar a la gente y pensar en qué necesitan y cuáles son las medidas que hay que tomar y los proyectos que vamos a llevar al Congreso para dar respuestas”, sentenció.