Macri prometió impulsar la Ley de Propiedad Comunitaria Indígena

Lo manifestó en una reunión con el titular del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de la República Argentina y referente de la comunidad qom, Félix Díaz.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a Félix Díaz, presidente del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de la República Argentina y referente de la comunidad qom, con quien se “comprometió” a impulsar la ley de Propiedad Comunitaria Indígena.

El proyecto es del senador oficialista Federico Pinedo, que propone reconocer la autonomía territorial de los pueblos y las comunidades indígenas de Argentina.

En declaraciones a la prensa, Díaz manifestó que durante el encuentro el Presidente expresó su “compromiso” para avanzar sobre agenda indígena. “Ha sido muy positiva la reunión, porque nos dio la esperanza para poder seguir mejorando el trabajo hecho y lo que todavía falta por perfeccionar”, acotó.

Sobre la actualidad económica, afirmó: “Como pueblo indígena siempre hemos vivido esta situación crítica. No es una novedad”.

Macri se comprometió a trabajar el tema el tema de la Ley de Propiedad Comunitaria que depende del Congreso de la Nación. Le transmitimos nuestra preocupación, porque vemos que en esta época de campaña electoral es difícil trabajarla pero tenemos la esperanza de que nuestros diputados y senadores avancen con esta propuesta de los pueblos indígenas”, agregó Díaz, acompañado por miembros de su comunidad.