Vidal visitó Lanús y anunció un paquete de medidas sociales

Confirmó un aumento 45% en la jubilación mínima y un incremento en el monto destinado a comedores escolares, entre otros anuncios.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó este jueves Lanús y encabezó un acto en el que anunció un paquete de medidas sociales destinadas a beneficiar a los sectores más vulnerables de la provincia, declaró que el Estado “estará presente en todo momento” con esos sectores y pidió compromiso a todas las fuerzas políticas para salir de la crisis al afirmar que “nadie sale adelante solo”.

En el anuncio, que tuvo lugar en el Parque General San Martín de Lanús, también estuvieron presentes el intendente local, Néstor Grindetti; los ministros de Desarrollo Social y de Trabajo, Santiago López Medrano y Marcelo Villegas, respectivamente; y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Florencia Montes de Oca.

“Vamos a otorgar un bono de $1.000 a las 600 mil personas que reciben el Plan Más Vida y vamos a aumentar un 10% en septiembre y otro 10% en octubre el monto destinado a comedores escolares”, precisó la mandataria.

Vidal también confirmó un incremento del 15% en los montos de las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil y del 25% en lo destinado a Hogares de Niñez.

“Durante la gestión ya aumentamos casi un 400% para que los chicos que viven en estos espacios tengan todo lo que necesitan”, aseguró.

Además, se aumentará un 45% la jubilación mínima de la Provincia y para “acompañar a los trabajadores y a las PyMEs” indicó que reforzarán el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo con un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado por tres meses. “Permitirá ayudar a sostener 22.500 puestos de trabajo en la Provincia”, afirmó.

“Estas medidas no son un hecho aislado, son parte de lo que siempre definimos como nuestra prioridad: acompañar a los vecinos y a las PyMEs de la Provincia. Salir adelante depende de todos. Fuerzas políticas, dirigentes, referentes sociales y vecinos. Con diálogo y consensos podemos hacer mejores propuestas y vamos a seguir trabajando para que esto suceda. Estamos convencidos de que juntos podemos sacar esta Provincia adelante”, sentenció.