Balearon al jefe de la Policía Federal de Santa Fe

Fue luego de que un fiscal denunciara complicidad de esa fuerza con narcotraficantes. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el ataque es de “carácter mafioso”.

El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, Mariano Valdez, fue baleado cuando viajaba por la autopista Rosario-Buenos Aires y debió ser internado, luego de recibir dos disparos.

El ataque sucedió escasas horas después de que un fiscal denunciara “complicidad” entre fuerzas federales y narcotraficantes. Se produjo durante la noche del lunes, cuando el Ford Focus en el que se trasladaba el uniformado fue interceptado por una camioneta 4 x 4 a la altura del kilómetro 256 de la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad de Fighiera, cuatro personas encapuchadas descendieron del rodado y dispararon a mansalva, consigna la agencia NA.

Valdés, quien tiene rango de comisario y viajaba acompañado por una suboficial que resultó ilesa, recibió un disparo en la ingle y otro en el hombro, aunque logró llegar a una estación de servicio.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó en la mañana de este martes al hecho como “de carácter mafioso” y advirtió: “No nos van a amedrentar”. “Estoy aterrado por lo sucedido en Santa Fe con el jefe de la Policía Federal. Es una muestra más para no dejar de luchar contra el narcotráfico y las mafias”, apuntó Mario Negri.