Para Valdez, Los Andes va por buen camino

“Sabíamos que el comienzo sería difícil, pero con el correr de los partidos se ve la idea del técnico”, expresó el defensor.

Los Andes transita una buena semana de trabajo ya que viene de conseguir su tercer triunfo al hilo como local y se encuentra a una unidad de Tristán Suárez, líder de la Primera B Metropolitana. En este contexto, el defensor central Sebastián Valdez sostuvo en diálogo con Info Región que el equipo va por buen camino.

“Sabíamos que sería un arranque difícil porque muchos jugadores no conocíamos la categoría y tuvimos muy poco tiempo de trabajo. Sin embargo, con el correr de los partidos se ve plasmada la idea del técnico, esperamos seguir así”, expresó el zaguero.

El central milrayita valoró que en el arranque del certamen ganaron los tres partidos disputados en el Gallardón y remarcó: “Es nuestra obligación hacernos respetar como locales, imponer las reglas y tratar de dejar la mayor cantidad de puntos posibles”.

Encuentro polémico

Los de Lomas de Zamora viene de imponerse 1-0 ante Talleres de Remedios de Escalada por la fecha 5 del Apertura, en un partido con algunas jugadas polémicas. La gente del Tallarín consideró que sobre el cierre de la primera etapa hubo una falta en la puerta del área no cobrada por el árbitro Sebastián Bresba y protestó por el gol anulado a Ángel Prudencio en el complemento.

“En el momento no tomás dimensión de la jugada, pero la del final del primer tiempo no me pareció falta. En cuanto a la otra, todos sabemos que el área es zona del arquero y ante cualquier roce el árbitro cobra falta. Si bien el contacto no fue grosero, existió”, evaluó el defensor.

Más allá de las jugadas discutidas, Valdez celebró el triunfo ya que “el equipo necesitaba confirmar lo que venía haciendo”. Además, subrayó que más allá de los resultados, es muy importante que “de a poco se va visualizando lo que quiere Kopriva, dentro de la cancha”. 

Lo que sigue

El Milrayitas buscará este lunes la primera victoria fuera de casa, ya que en los dos encuentros como visitantes sufrió una derrota y un empate. El zaguero reconoció que cuando les toca salir les “cuesta un poco más”.

El próximo rival de Los Andes será la UAI Urquiza, equipo que se encuentra en el séptimo puesto con nueve puntos y que viene de vencer 3-2 a Flandria.

Vamos a enfrentar a uno de los equipos de los que más se parece a nosotros. Ellos intentan jugar bien y tienen una cancha muy linda. Será un partido complicado, pero estamos preparados para ir en busca de los tres puntos. Esperemos confirmar lo que venimos haciendo”, concluyó.