Con un duelo clave, Los Pumas arrancan su presentación en el Mundial

El seleccionado argentino se medirá este sábado ante Francia, desde las 4:15, por la apertura del Mundial de Japón.

Los Pumas iniciarán este sábado su travesía en el Mundial de Japón, con un duelo clave ante su par francés. El encuentro se disputará desde las 4:15, en el Estadio de Tokio, por la primera fecha del Grupo C. 

Luego de varias semanas de entrenamientos, partidos y amistosos, la Selección Argentina de Rugby tendrá su debut en el Mundial que se disputará en Japón. Los comandados por Mario Ledesma buscarán arrancar con el pie derecho y así concretar su primera victoria del año. 

En la vereda de enfrente tendrán a uno de sus rivales más directos, en la búsqueda de avanzar a la siguiente fase. La conformación del Grupo C posiciona a Inglaterra, Francia y Argentina como los preferidos para la clasificación a cuartos de final, dado el ranking mundial que los posiciona 3°, 8° y 11°, respectivamente. 

El equipo

El head coach del seleccionado optó por los mismos XV que fueron parte de los últimos dos entrenamientos en el J-Village de Hirono, de Fukushima. A pesar de la convocatoria de Lucas Mensa y Bautista Delguy, ambos nacidos en Pucará, estos no serán parte del cotejo. 

En consecuencia, la formación será: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap), Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Mientras que conformarán la lista de relevos Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

El rival 

El presente de Francia parece ser una incógnita para el Mundial, si bien no viene con el mejor de sus presentes, siempre se posiciona como uno de los puntos fuertes en los certamen mundialistas.

Su entrenador Jacques Brunel eligió para el debut a: Maxime Medard; Damian Penaud, Fickou, Vakatawa, Yoann Huget; Ntamack, Dupont; Grégory Alldritt, Charles Ollivon, Wenceslas Lauret; Sébastien Vahaamahina, Arthur Iturria; Rabah Slimani, Guirado y Jefferson Poirot.

Mientras que además de estos tres equipos, Estados Unidos y Tonga, con quien se medirá el domingo el conjunto inglés, conformarán la lista del Grupo C.