Bullrich señaló que la gestión de Macri “fue dura con la clase media”

La ministra de Seguridad recalcó también que en un posible segundo mandato “hay que revertir lo que sucedió”. “Tenemos que generar una política que no sea dependiente de los movimientos sociales”, afirmó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que la gestión del presidente Mauricio Macri “fue dura con la clase media” y que están “luchando para revertir” los resultados de las elecciones PASO.

En esa sintonía, explicó que el Gobierno nacional deberá “revertir lo que sucedió” en un eventual segundo mandato por parte del oficialismo. “Hay que generar una política que no sea dependiente de los movimientos sociales sino que vaya hacia la libertad”, afirmó.

“No hemos cambiado las condiciones de poder que tuvieron los movimientos sociales, que debíamos de haber tenido una salida más efectiva de los sectores humildes, no manejado por los movimientos sociales”, indicó la ministra en declaraciones radiales.

Y agregó: “Son las propuestas que hacia esta segunda gestión tenemos que mostrar, que no las continuamos, sino que las discontinuamos y vamos hacia una estrategia social de inserción laboral y de no mantener a la gente en la pobreza”.

En tanto, la titular de la cartera de Seguridad expresó que está trabajando “todos los días y a toda hora” para poder “llegar al gobierno” en las elecciones de octubre. Y consideró, respecto al rumor que se irá del país: “Ni por casualidad. Toda mi vida he luchado y siento lo que hago. Hemos hecho las cosas con total transparencia y convicción”.

Finalmente, recalcó que la Argentina “es un país tomada por mafias que nacen como hongos”. “Cuando uno empieza a tocar intereses, todo se revuelve de tal manera que se hace difícil ordenar el país. No se quiere establecer un régimen de poder distinto”, concluyó.