Macri cuestionó los “deditos que quieren disciplinar”

El Presidente cargó contra el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y consideró que “hay una cultura del poder distinta”.

El presidente Mauricio Macri, quien aspira a la reelección, cuestionó los “deditos que quieren disciplinar”, aludiendo a los gestos de Alberto Fernández durante el debate del domingo pasado.

Criticó a quienes quieren “poner más retenciones, más impuestos a las pymes y más impuestos a la clase media”, porque ese modelo ya se probó y “no funcionó”.

El jefe del Estado planteó que hoy “hay una cultura del poder distinta”, porque “no hay un gobierno que abusa, sino que informa y está al servicio”. Y cuestionó “los deditos que quieren disciplinar”.

En redes sociales, por otro lado, propuso ampliar las políticas contra las drogas. “Este año, lanzamos un programa para terminar con la venta de droga en localidades seleccionadas. En estas zonas, neutralizamos un 74% más de búnkeres de venta de droga. Por eso proponemos a llevarlo a todo el país”, destacó.

“La droga envenena a nuestros jóvenes y pone en riesgo a las familias. Afecta especialmente a los barrios más pobres y hace a los chicos que la consumen una presa fácil para las mafias y el crimen organizado. Vamos a seguir trabajando por una Argentina sin narcotráfico”, planteó.

Y destacó: “En estos 4 años incautamos 550 toneladas de droga y realizamos 80 mil detenciones, un récord nacional. Desbaratamos organizaciones criminales y capacitamos más a nuestros agentes. Mejoramos los controles fronterizos y devolvimos la autoridad del Estado en zonas tomadas por mafias”. “Esto fue gracias a la colaboración entre fuerzas federales y fuerzas provinciales. Logramos reducir la venta de droga, impedir la consolidación de mafias y reducir la violencia y delitos. Son barrios más seguros y hay menos chicos que consumen”, sostuvo.