Depetri, tras la derrota: “La idea de un Lanús sin pobreza sigue más vigente que nunca”

El candidato a Intendente por el Frente de Todos señaló que seguirán por “el camino” de un distrito “sin hambre y con trabajo”.

Edgardo Depetri sufrió un duro traspié ante Néstor Grindetti, en Lanús, en una de las elecciones más ajustadas de la Región. Con el 94,76% de las mesas escrutadas, el candidato por el Frente de Todos obtuvo el 43,94% de los votos, contra el 49,35% del oficialismo.

Pese a la derrota, el candidato celebró las conquistas nacionales y provinciales, al tiempo que aseguró que seguirán “trabajando por el proyecto”. “La idea de construir una Lanús con empleo, en la cual se termine con el hambre, con la pobreza y la falta de trabajo sigue más vigente que nunca. Vamos por ese caminos y no dejaremos de construir esa decisión que a lo largo y ancho del país tuvo el pueblo”, indicó.

“Posibilidad”

La elección distrital estuvo marcada por un fuerte corte de boleta a favor del candidato de Cambiemos, respecto a la elección que realizó Mauricio Macri, en Nación y María Eugenia Vidal, en la Provincia de Buenos Aires.

Depetri había logrado un triunfo en las PASO, pero en esta ocasión quedó por  detrás de su competidor por una suma aproximada de quince mil votos.

Más allá de la caída electoral en su distrito, el candidato del Frente de Todos apuntó a valorar el trabajo de sus compañeros de partido: “Debemos ser conscientes de la importancia que tuvieron en la experiencia electoral la compañera Verónica Magario y Axel Kicillof”.

“Cuando muchos querían separar a Vidal de Macri planteando que eran cosas distintas, está claro que son el mismo modelo de ajuste y por eso Axel derrota a la Gobernadora y nos abre una posibilidad al conurbano bonaerense para que discutamos temas provinciales”, agregó.

La unidad

Nicolás Russo, primer candidato a Concejal por el Frente de Todos, también habló para los militantes de su partido y enfatizó en la importancia de “recuperar el país y la provincia”, además de celebrar la “unión del Peronismo”.

“Estoy muy feliz por la elección que hemos hecho. Recuperamos el país con Alberto Fernández y Cristina a la cabeza. También lo hicimos en la Provincia con Axel y Verónica Magario”, mencionó.

Finalmente, apuntó a una causa principal de los logros conseguidos en las elecciones: “Ganamos porque unimos a todo el peronismo. Unidos somos indestructibles. Quiero agradecer a los fiscales. Hicimos una campaña a pulmón, con la fuerza de los militantes”.