Lomas: Hallan una munición de mortero en una alcantarilla

Empleados municipales que limpiaban las bocas de tormenta encontraron la pieza de guerra en Temperley.

Empleados municipales vivieron un momento de tensión mientras limpiaban las bocas de tormenta en Temperley, partido de Lomas de Zamora. Allí, en una de las alcantarillas, encontraron una munición de mortero.

El hecho tuvo lugar en la esquina de las calles Calderón de la Barca y Condarco, en el mencionado distrito, cuando miembros de la cuadrilla de limpieza de desagues de la Municipalidad iban a revisar el estado de la boca de tormenta ubicada en dicha intersección.

En ese momento, al levantar la tapa de cemento, descubrieron que entre los residuos que habían terminado en la alcantarilla también había una munición de mortero (calibre 81 MM, modelo Brand), por lo que decidieron llamar al servicio de emergencias 911.

Los efectivos de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense acudieron al lugar rápidamente, mientras se dio cuenta a la Fiscalia en turno Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

De acuerdo al protocolo de actuación para estos casos, los efectivos retiraron la munición de mortero de la alcantarilla y la trasladaron a l zona de la Reserva Santa Catalina, donde fue finalmente detonada.