El reclamo de Moyano a la CGT

El líder camionero aseguró que todavía no recibió la invitación al encuentro del viernes con Alberto Fernández.

El dirigente Hugo Moyano aseguró que el Sindicato de Camioneros aún no fue invitado al plenario de la CGT previsto para este viernes, de cara a la reunificación de la central obrera, y con la anunciada participación del presidente electo Alberto Fernández.

“No nos han invitado a la reunión del viernes con Alberto Fernández. Nosotros nos alejamos de la CGT porque no reclamaba” contra las medidas del actual gobierno, manifestó Moyano.

En el encuentro del viernes participarán distintas facciones de la central obrera, con miras a la encaminada reunificación de la central obrera. Se espera que los gremios avalen la unificación con la CTA. La central encabezada por Hugo Yasky ya había confirmado el mes pasado la intención en un encuentro en Lanús, acto del que participó Fernández.

En agosto del año pasado, Camioneros rompió con la CGT frente a la falta de reacción ante las políticas del macrismo. Hugo Moyano, líder de Camioneros, formó -junto a gremios que planteaban una postura más combativa- el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Respecto a la situación económica del país aseguró que los gremios deben evaluar la inflación y “reclamar para que no se afecte el poder adquisitivo del salario”. “Una economía funciona sobre la base del transporte. Es una actividad sumamente importante que no puede quedar aislada del acuerdo social. Los empresarios tendrán que ceder en los precios“, aseguró.