Los Andes buscará renovar su imagen en el Gallardón

Luego de una seguidilla negativa en cuanto a resultados y funcionamiento, el Milrayitas recibirá este sábado, desde las 17, a Colegiales para reencontrarse con el triunfo.

Foto: Prensa Los Andes.

Los Andes se encuentra en el tramo final del certamen y este sábado afrontará un partido que comenzará a definir la suerte de la institución en la Primera B. Desde las 17, recibirá a Colegiales por la fecha 14, con la necesidad de cortar una racha de cuatro sin victorias.

En la última presentación, los de Juan Carlos Kopriva igualaron 2-2 frente a Flandria en el Eduardo Gallardón, en un compromiso en el que estuvieron dos veces en ventaja y Elías Fretes, arquero local, contuvo un penal. Con más bajas que altas en los rendimientos, el cuerpo técnico se juega una ficha importante en su intención de llevar al grupo a la clasificación de la Copa Argentina 2020.

Con urgencias

Los de Lomas de Zamora transitan una temporada irregular en la que perdieron terreno luego de una seguidilla negativa en las últimas presentaciones. La igualdad sobre la hora con Tristán Suárez les cortó la posibilidad de acercarse a lo más alto de la tabla y, desde ese punto, todo se hizo cuesta arriba.

“Sabemos que el próximo encuentro de local hay que ganarlo por varias razones. En principio queremos reencontrarnos con la victoria, pero también nos servirá para sumar en confianza que tanto nos hace falta”, advirtió Diego Galeano, en charla con Info Región.

Por otra parte, el delantero del Milrayitas hizo hincapié en la relevancia de recuperar la parte mental y así elevar el rendimiento dentro del campo. “Nos está faltando confianza, es importante ganar para que empiecen a salir las cosas”, indicó.

El rival

Colegiales es uno de los peores equipos de la categoría. Con un triunfo y seis empates, acumularon nueve unidades y solo están por encima en la tabla de Sacachispas y San Miguel que ostenta la misma cantidad de puntos.

El panorama de los de Munro es preocupante, solo ganaron una vez en la temporada frente a Sacachispas y vienen de tres tropezones consecutivos, ante Flandria, Talleres de Remedios de Escalada y Defensores Unidos de Zárate. En consecuencia, la actualidad del Tricolor obliga al dueño de casa a salir a buscar el triunfo y, de esa manera, continuar con la ilusión de acercarse a los primeros puestos.

Probables formaciones

Los Andes: Elías Fretes; Luis Monge, Matías Contreras, Máximo Levi, Dimas Morales; Guillermo Pereira, Renzo Spinaci, César Peralta, Leonardo Landriel; Walter Mazzolatti y Alejandro Noriega. 

DT: Juan Carlos Kopriva.

Colegiales: Mauricio Aquino; Diego Magallanes, Brian Medina, Rodrigo Paillalef, Agustín Griguol; Thiago Luna, Luis Zeballos, Lucas González, Lucas Faggioli; Juan Rousseau (Julián Rodríguez) y Julián Rodríguez.

DT: Raúl Cardozo.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Hora: 17:00.

Árbitro: Juan Pafundi.