“Mantener el arco en cero”, una de las claves del gran presente de Temperley

Así lo precisó Sebastián Prieto luego del triunfo ante Independiente Rivadavia (2-0). El Gasolero acumula seis encuentros consecutivos sin recibir goles y se prende en la pelea.

Temperley volvió a sumar de a tres en casa y se prende a la pelea por un lugar en la Superliga. Este domingo, venció 2-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y alcanzó su quinta victoria consecutiva en el certamen.

A pesar del regular arranque en la Primera Nacional, todo parece encaminarse para el conjunto dirigido por Walter Perazzo. Tras vencer a los mendocinos, se ubicaron en la tercera posición de la tabla y sumaron su sexto partido sin recibir goles en contra.

“Estamos firmes en la defensa y eso es algo que logramos cambiar, ahora tratamos de cuidar el cero en nuestro arco, porque con los delanteros y volantes que tenemos, sabemos que en cualquier momento podemos convertir”, evaluó Prieto, en diálogo con Info Región.

Además, en relación al encuentro en el Alfredo Beranger, destacó que “la clave fue salir con todo como se viene haciendo tanto de local, como de visitante” e hizo hincapié en la importancia de “concretar las chances que se dan en el partido”. Justamente, fue él quien generó la situación del penal, que luego capitalizó.

El equipo

El Gasolero pasó de sumar solo una victoria en las primeras seis fechas, a cosechar 19 de los últimos 21 puntos disputados. “Esto es de todos, tenemos un grupo muy buenos que tiran todos para adelante”, manifestó el defensor.

“Ningún jugador deja de entrenar, desde el primero al último deja todo cada día y está competencia sana del grupo se ve después reflejada en la cancha”, agregó, sobre el nuevo presente que hoy abraza al Celeste.

Mientras que en lo personal, Prieto ganó un mayor rodaje en el equipo y en la tarde de ayer, generó y anotó desde los doce pasos. “Estoy muy contento porque pude volver a convertir y le di tranquilidad el equipo, para ir a buscar el segundo gol más relajados”, celebró.

El panorama

A dos fechas de cerrar el año, al Gasolero lo separan solo tres puntos de la cima. “Nuestro primer objetivo es la Copa Argentina y después pelear arriba en la tabla, que de a poco lo estamos consiguiendo”, explicó el defensor.

En última instancia, se refirió al próximo partido ante Atlanta, equipo que hoy lidera el torneo. “Sería importantísimo volver con un buen resultado, pero es un partido muy complicado, ellos juegan bien y vienen con confianza. Nosotros vamos a ir en busca de los tres puntos, como hacemos en todas las canchas. Yo creo que va a ser un gran partido”, sentenció.