Gollán, sobre el protocolo ILE: “En 18 días lo volvemos a aplicar”

El ex ministro de Salud de Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el presidente electo Alberto Fernández “fue muy claro” sobre su postura respecto al aborto.

Daniel Gollán

El ex ministro de Salud de Cristina Fernández de Kirchner Daniel Gollán se refirió a la derogación del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) por parte del Gobierno nacional, que tuvo lugar esta semana. 

“Fue una papararuchada el argumento”, expresó el ex titular de la cartera de Salud respecto al por qué de la medida tomada por el gobierno de Mauricio Macri, que publicó el decreto 785 en el Boletín Oficial. 

En ese sentido, el ex funcionario apuntó que el presidente electo Alberto Fernández “ha sido muy claro” sobre su opinión del aborto. “Dentro de 18 días lo vamos a aplicar”, afirmó Gollán. 

“Si Fernández va a habilitar el debate de la despenalización, es obvio que estos instrumentos (el protocolo) estarán en su agenda”, precisó Gollán, quien suena como posible ministro de Salud del gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof. .