Entradera en Claypole: Cuatro detenidos y un policía herido

Ocurrió a metros de la comisaría del barrio. Hay un delincuente prófugo.

Un policía bonaerense fue herido este miércoles de un balazo en una pierna cuando se tiroteó con delincuentes, dos de los cuales también resultaron heridos cuando salían de una vivienda a la que habían ingresado a robar en Claypole, a metros de la comisaría del barrio.

Según los investigadores, para intentar escapar, los delincuentes utilizaron como escudo humano a la dueña de la vivienda que robaron, pero la liberaron pocos metros después y resultó ilesa. El hecho ocurrió a metros de la seccional ubicada en calle Francisco Bollini al 600.

Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que todo comenzó cuando cinco delincuentes que iban a bordo de un Ford Focus estacionaron en la esquina. Cuatro de ellos descendieron del vehículo y caminaron hacia la mitad de cuadra, tras lo cual un vecino observó que portaban armas de fuego.

Según las fuentes, el hombre salió corriendo a la comisaría que se hallaba a pocos metros de allí y avisó a los policías de la situación, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar. Los efectivos observaron que la banda salía de una casa a la que habían entrado a robar y dieron la voz de “alto”.

Ante esa situación, uno de los delincuentes tomó del cuello a la dueña de casa para intentar escapar y efectuaron disparos contra el personal policial. Los ladrones soltaron a la mujer y salieron corriendo mientras continuó un enfrentamiento a tiros que culminó cuando un policía recibió dos heridas de bala en una pierna.

Además, dos delincuentes resultaron baleados en el abdomen y fueron trasladados a un hospital zonal con custodia policial, mientras que dos cómplices fueron detenidos ilesos. En tanto, un quinto asaltante que estaba al mando del Focus escapó en el auto y es intensamente buscado por la Policía.