En el final del torneo apertura, Talleres igualó ante Sacachispas

El conjunto de Escalada no pudo superar el 0-0 ante el Lila, en condición de local, y cerró el campeonato en la cuarta posición de la tabla.

Foto archivo

Talleres de Remedios de Escalada no tuvo un buen partido ante Sacachispas, último equipo de la tabla, y cerró su año con un empate sin goles en condición de local. Si bien ya no alcanzaba a consagrarse con el campeonato, finalizó el Torneo Apertura en la cuarta posición. 

Los comandados por Rodolfo Della Picca recibieron al Lila, con la ilusión de terminar el año dentro de los primeros puestos, ya pensando en el próximo torneo. Sin embargo, no tuvieron una gran noche e igualaron sin goles en Timote y Castro. De esta manera, cerraron su año con un invicto de diez fechas y a cuatro puntos de la cima. 

El partido

Desde el inicio, ambos equipos mostraron sus imprecisiones y el duelo se tornó muy friccionado. No se generaron mayores situaciones de peligro, más que un cabezazo de Luciano Vargas que se fue desviado.

Si bien Talleres tenía un mayor control, recién comenzó a notarse en el complemento. A los 3 minutos de haber regresado del descanso, tuvo su mejor combinación con Alejandro Aranda, Luciano Arcuri y Nahuel Benítez. Este último fue el encargado de definir, pero el remate se fue apenas rozando el travesaño. 

Dylan Vergara también tuvo la chance de alertar al arquero rival y nuevamente, no se alcanzó a concretar. Mientras que Sacachispas intentó con aproximaciones por las bandas, pero el partido seguía muy peleado en el mediocampo y con escasas llegadas de profundidad. 

En última instancia, los dos elencos resignaron sus ataques a la pelota parada en busca de poder abrir el marcador, a pesar de que la visita parecía conformarse con el punto. Aún así, ninguno alcanzó a romper el cero y despidieron el año, con un amargo empate en Timote y Castro.

Lo que viene 

Con este resultado, Talleres terminó el Torneo Apertura con 29 unidades, producto de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Si bien ya no podía alcanzar el título intermedio, no logró posicionarse como el único escolta del campeonato, de cara al próximo año.

Ficha del partido

Talleres: Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Luciano Vargas, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Luciano Arcuri, Matías Sosa, Gabriel Seijas, Juan Manuel Trejo; Maximiliano Badell y Alejandro Aranda.

Suplentes: Lucas Zeiden, Ramiro Echeverría, Agustín Sosa, Agustín Bidondo, Nahuel Benítez, Dylan Vergara y Lautaro Fernández.

DT: Rodolfo Della Picca

Sacachispas: Joaquín Mendive, Luciano Monasterio, Lautaro Viscardi, Mariano Klaus, Nicolás Rodríguez, Manuel Falón, Gonzalo Minguillón, Lucas Fernández, Franco Perinciolo, Federico Martínez y Eduardo Dos Santos.

Suplentes: Germán Oviedo, Matías Ávalos, Emanuel Azzara, Juan De Tomaso, Rodrigo Brandán, Lucas Urli, Juan Cruz Vera Borda.

DT: Eduardo Pizzo

Goles: No hubo

Estadio: Timote y Castro

Árbitro: Kevin Alegre