María Teresa festejó sus 108 años

La vecina de Temperley celebró este sábado una nueva vuelta al sol. Fue enfermera, trabajó con René Favaloro, y es una mujer muy devota.

María Teresa Magnelli festejó este sábado sus 108 años en Temperley, donde reside desde hace un tiempo. Durante su vida, fue monja, estuvo al frente de una panadería y hasta se dio el lujo de trabajar con René Favaloro.

Teresa nació el 28 de diciembre de 1911, era la mayor de cuatro hermanas, su padre era italiano y su madre argentina. Vivió la mayor parte de su vida en Temperley, partido de Lomas de Zamora, pero también pasó algunos años en Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.

Ella no formó una familia, ya que de joven fue monja en Dolores, provincia de Córdoba. Más tarde, ya en Capital Federal, abrió una panadería y pasados los 40 años, trabajó de enfermera en diversos lugares asistenciales y hasta fue instrumentista del equipo de René Favaloro.

Se desempeñó con enfermera hasta los 80 años. A los 100 años realizó sola su último viaje a Mar del Plata, “el lugar de sus sueños”, señalan sus conocidos.

Desde hace tres años ella se encuentra en un hogar de ancianos de Temperley, pero su estado físico no es como el del resto de los pacientes. Según advierten, “no toma ningún medicamento, ve sin uso de anteojos en corta y larga distancia. Se desplaza sin necesidad de ayuda, es bastante lúcida y tiene tan solo problema auditivo del lado izquierdo”. De hecho, cuenta que por la noche, recorre los dormitorios para ver si alguno de los ancianos necesita algo.

Este sábado, la mujer celebró sus 108 años de vida con sobrinos y sobrinos nietos.