Ley Impositiva: Para Cantero, es una “forma concreta de arreglar la crisis”

La intendenta de Presidente Perón respaldó al gobernador Axel Kicillof, en sintonía con otros jefes comunales del Frente de Todos.

Blanca Cantero

La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, respaldó al gobernador Axel Kicillof ante la negativa de la oposición de tratar la nueva Ley Impositiva en la Legislatura bonaerense. “Es una forma concreta de arreglar la crisis”, aseguró.

“Con el proyecto de ley impositiva el gobernador Kicillof propuso una forma concreta de arreglar la crisis en la que nos dejó el gobierno anterior”, aseguró la jefa comunal a través de Twitter, aludiendo a la administración de María Eugenia Vidal.

En diálogo con Info Región, Cantero había analizado: “Se viene un año difícil ya que todo el mundo sabe cuál es la situación económica pero acá se está para poner el hombro y salir ordenadamente de la crisis”.

La Ley Impositiva debía ser debatida la semana pasada en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, pero tras varios cuartos intermedios, se levantó la sesión extraordinaria.

La iniciativa propone actualizar los valores de los impuestos del año pasado tomando en cuenta la inflación de 2019, estimada en 54,6 por ciento por privados. Por su parte, a los Ingresos Brutos se le mantienen la alícuota vigente, tal como autorizó el Gobierno nacional al suspender la aplicación del Consenso Fiscal.

Además, el proyecto incorporó un criterio progresivo: Las propiedades de menor valuación fiscal pagarán un incremento menor a la inflación proyectada. Por tanto, aquellos más chicos tendrán un incremento del impuesto de tan solo el 15 por ciento respecto al año pasado.

Este lunes, Kicillof aclaró que “no se retrasará” la emisión del Impuesto Inmobiliario, sino que saldrá en tiempo y forma con los valores de la ley del año pasado. Alertó que la Provincia deberá afrontar el pago de vencimiento de deuda con menos recursos y arremetió contra el arco opositor. “Este año hay vencimiento de deuda por $200.000 millones que deja Vidal y habrá que afrontarlos con una recaudación disminuida por responsabilidad de la oposición”, se quejó.

Previo El Impuesto Inmobiliario se emitirá en tiempo y forma, sin la actualización
Siguiente Lipovetzky cuestionó el apuro de Kicillof para sacar la Ley Impositiva