Kicillof consideró que Mar del Plata es “termómetro” de la clase media

“La gente anda con un manguito más en el bolsillo y con la perspectiva de que la situación va a dejar de empeorar y a algún ritmo va a mejorar”, aseguró.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que la ciudad de Mar del Plata es un “termómetro” de la clase media y se nota que “hay un manguito más en el bolsillo”.

“Si uno quiere ver cómo está la clase media y los sectores populares en Argentina dónde hay que medirlo y poner el termómetro es en Mar del Plata en la temporada turística. La gente anda con un manguito más en el bolsillo y con la perspectiva de que la situación va a dejar de empeorar y a algún ritmo va a mejorar”, analizó.

Participó hoy del lanzamiento del programa turístico y cultural “ReCreo” en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata, acompañado por los ministros de Producción, Augusto Costa; del Interior, Eduardo Wado de Pedro; y de Turismo, Matías Lammens. También fue de la partida el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio.

El mandatario le aclaró que no pretendía “chicanear” al flamante intendente de La Feliz sino que hablaba de “hechos”. “Lo que venía pasando (con el gobierno anterior) era una caída sistemática del salario real, del desempleo, de las condiciones de vulnerabilidad social. Hoy, la temporada estalla, lo vemos en la ocupación, en el consumo, en la extensión de días de los visitantes. Está siendo una de las mejores temporadas y seguro será la mejor de los últimos 4 o 5 años”, comparó.

El plan lanzado en Mar del Plata es un programa turístico y cultural que tendrá impacto en toda la provincia a lo largo de todo el año, e incluye más de 100 actividades con diversidad de formatos en distintos municipios bonaerenses. En la costa atlántica habrá estaciones de recreación (con yoga, zumba, deportes, arte, armado de barriletes, partidas de ajedrez), programas en teatros y museos.

Previo Intendentes consideran “un acto de justicia” los cambios en el esquema de coparticipación
Siguiente “No será fácil llegar al equilibrio”, advirtió Gómez