El Gobierno aumentó las becas doctorales y posdoctorales del Conicet

“Es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie”, resaltó el ministro Roberto Salvarezza.

El Gobierno nacional anunció este jueves que las becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para quienes realizan investigaciones doctorales se incrementarán de 29.817 a 45.430 pesos y las posdoctorales pasarán de 36.752 a 54.833 pesos para junio.

El anuncio fue realizado tras una reunión del presidente Alberto Fernández con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y la presidenta del Directorio de Conicet, Ana Franchi. También participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie, para que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad”, celebró el ministro Salvarezza.

Desde el Gobierno advirtieron que el valor de las becas de los graduados universitarios, biotecnólogos, físicos, químicos, sociólogos, filósofos, economistas e ingenieros hoy se encuentra por debajo de la línea de pobreza.