Fernández acompañó a Taty Almeida en la reposición de la placa de su hijo

"La memoria no se puede robar ni destruir, siempre la mantendremos viva", aseguró el Presidente.

El presidente Alberto Fernández participó esta mañana en el Instituto Geográfico Nacional del acto de restitución de la placa en memoria de Alejandro Almeida, desaparecido en junio de 1975.

“Hoy se repuso la placa en homenaje al hijo de nuestra querida compañera de lucha, Taty Almeida. Una alegría y garantía que el gobierno acompañe cada acción tendiente a la construcción de nuestra memoria. Es un trabajo colectivo y permanente, del que nunca descansaremos”, señalaron desde Abuelas de Plaza de Mayo.

El Presidente, en tanto, señaló: “Hoy vinimos junto a la querida Taty Almeida al lugar donde trabajaba su hijo, secuestrado en 1975, para reponer la placa en su homenaje que había sido robada hace una semana. La memoria no se puede robar ni destruir, siempre la mantendremos viva”.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; y la madre de Alejandro, Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Alejandro trabajó en el área de cartografía del IGN unos meses antes de ser secuestrado. La placa que lo recuerda fue colocada el 22 de marzo de 2013. La restitución de la misma se realizó luego de que fuera dañada y arrancada.

Previo Así fue el robo en la barbería de Banfield
Siguiente “El hambre no puede ser utilizado dentro de la grieta”, enfatizó De Gennaro