Aumentó un 15% la ocupación hotelera en la costa y las sierras

Lo aseguró Augusto Costa, ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires. Creen que será el mejor verano de los últimos cinco años.

Las crisis pegó fuerte en la economía familiar. Muchos de los que buscaban destinos en el exterior se volcaron a los nacionales y la provincia de Buenos Aires se vio sensiblemente favorecida. El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se mostró confiado en que “va a ser la mejor temporada (turística) de los últimos 5 años” y remarcó que tanto en la costa atlántica como en las sierras bonaerenses “aumentó la cantidad de turistas”.

“Va a ser la mejor temporada de los últimos 5 años, en la costa y sierras, en todos los lugares aumentó la cantidad de turistas; en la costa atlántica la capacidad hotelera aumentó un 15 por ciento de ocupación y en algunos lugares supera el 85 por ciento de ocupación”, precisó el funcionario en diálogo con los periodistas en la Gobernación bonaerense, en La Plata, tras participar de una reunión de gabinete que presidió el gobernador provincial, Axel Kicillof.

Admitió que aún se puede ver “un turismo deprimido por la crisis económica” pero planteó que “este verano va mostrando señales de reactivación”. “Son números buenos con respecto a lo que venían siendo las últimas temporadas y las reservas en enero y febrero son buenísimas”, apuntó.

Éxodo turístico

Unos 2.600 vehículos pasaron por hora hasta las 8 de hoy por el peaje de Samborombón camino al a Costa Atlántica en el recambio de la primera quincena de temporada, informó la empresa AUBASA. “El flujo de autos por Ruta 2 hacia la Costa Atlántica es incesante en la mañana de este sábado de recambio de quincena, con tránsito intenso y demoras de 30 minutos entre Etcheverry y Samborombón”, detalló la concesionaria en un comunicado.

AUBASA destacó que el paso de vehículos registraba hasta las 8, un promedio de 2.599 autos por hora por el peaje de Samborombón, en ruta 2. También era intenso el tránsito en Ruta 11, donde en el peaje de La Huella, en General Conesa, 1505 autos pasaban hacia el Partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell; y 547 autos lo hacían cada hora por la estación de peaje de Maipú hacia Mar del Plata.

El partido de La Costa fue visitado entre diciembre y la primera quincena de enero por más de 1.200.000 turistas, reveló hoy el intendente Cristian Cardozo. “Estamos muy contentos por como se viene desarrollando la temporada de verano, ya que entre diciembre y la primera quincena de enero hemos tenido 1.200.000 visitantes a lo largo de las 14 localidades que integran nuestro distrito”, dijo, consigna la agencia Télam.

Previo Costa: “Trabajaremos con los municipios para poner a la Provincia en marcha”
Siguiente Masivo acto al cumplirse cinco años de la muerte de Nisman