“Un viaje a ciegas” llega a la Región

La obra de Teatro Ciego se exhibirá el viernes en Banfield. Es una invitación a jugar más allá de los límites visuales.

Teatro Ciego arranca su gira y desembarcará en la Región. Este viernes, la obra “Un viaje a ciegas” se exhibe en Banfield y en marzo llega a Monte Grande. ¿De qué se trata la experiencia?

“Un Viaje a Ciegas” se exhibirá este viernes, a las 21.30, en el teatro El Refugio, ubicado en Maipú 540 de Banfield.

¿De qué se trata la obra? En un típico bar de Buenos Aires en alguna época pasada, los diferentes personajes rememoran sus mejores anécdotas, generando momentos únicos donde cada historia es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio. Los personajes irán tejiendo las historias que serán acompañadas por un repertorio musical de tango e internacional. Así, el público se verá inmerso en el Buenos Aires de los años 40, playas tropicales, la selva, o una fiesta de los años 60’. Los aromas y sonidos recrearán la historia de forma tal que el espectador sentirá que está dentro de ella.

Antes de ingresar a la sala oscura, el público será recibido por miembros del staff de Teatro Ciego. Se realizará una pequeña introducción, se pedirá que se apaguen los teléfonos celulares y se comentará brevemente las características del espectáculo de forma amena y con toques de humor.

Para ingresar a la sala, los espectadores deberán formar una fila tomándose de los hombros. Luego ingresarán de a grupos guiados por un miembro del staff de Teatro Ciego. Se los ubicará en sus asientos indicándoles cada uno de los movimientos que deberán realizar. Todo este proceso será realizado en completa oscuridad. Cada espectador deberá utilizar su imaginación ya que no sabrá como es el espacio, donde está ubicado ni de dónde vienen los estímulos no visuales. Lo que aumentará considerablemente el grado de expectativa, escucha y entrega a las propuestas que se llevarán adelante.

En marzo, en tanto, la obra llega al Espacio Cultural Dalí, ubicado en Dardo Rocha 175 de Monte Grande. La cita es el 1 de marzo a las 20.30.

“Somos una compañía de teatro experta en contar historias en absoluta oscuridad. Cada obra es un mundo y una aventura en la que te invitamos a jugar más allá de los límites visuales”. De esta forma se presenta Teatro Ciego, que invita a participar de “una experiencia completamente inmersiva que despertará tu imaginación y desafiará tu realidad a través de los sentidos, movilizando cada parte de tu cuerpo”.

Hoy, la compañía tiene siete propuestas en marcha, que incluyen un espectáculo gourmet, un infantil y un ciclo de música.

“La oscuridad permite una nueva percepción de la realidad haciendo innecesario el uso del sentido de la vista. Esto posibilita la participación plena de personas con discapacidad visual en todas nuestras actividades. Brindamos trabajo a 70 personas, de ellas el 40% con ceguera o baja visión”, remarcan desde la compañía.