En noviembre las ventas en supermercados bajaron 2,3%

Así lo indicó el INDEC. En shopping, en tanto subieron 4%.

Las ventas en los supermercados bajaron durante noviembre 2,3 por ciento en relación con igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de compra subieron 4 por ciento, medidas a precios constantes, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Durante noviembre, las ventas realizadas en efectivo ascendieron a 22.819 millones de pesos, lo que representó un 33,5 por ciento del total; por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 16.558 millones de pesos, 24,3 por ciento y las abonadas con tarjeta de crédito 26.475 millones de pesos, 38,9 por ciento de las ventas, quedando “otros medios de pago” con 2.222 millones, y 3,3 por ciento.

En las ventas totales a precios corrientes, durante noviembre de 2019, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: “Electrónicos y artículos para el hogar”, 98,1 por ciento; “Carnes”, 57,8 por ciento; “Lácteos”, 54,2 por ciento e “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 53,6 por ciento.

En tanto, en los centros de compra, los rubros con mayor incremento fueron: “Perfumería y farmacia”, 78,3 por ciento; “Otros”, “Electrónicos, electrodomésticos y computación” y “Ropa y accesorios deportivos” con 64,4 por ciento; “Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar” 60,5 por ciento e Indumentaria, calzado y marroquinería”, 59,3 por ciento.

Previo Ginés sobre el coronavirus: “Desplegamos una alerta propia”
Siguiente Lanús vuelve a la actividad oficial en Superliga ante el Tiburón