Ignacio Piatti, un posible refuerzo de lujo para el Taladro

El ex jugador de San Lorenzo e Independiente, entre otros, estaría en el radar de Banfield en el cierre del mercado de pases.

Banfield podría ser otra vez novedad en el mercado de pases. Es que tras la incorporación de Daniel Osvaldo tras su retiro del fútbol, podría sumar a sus filas en las próximas horas a Ignacio Piatti, que llegaría desde el Montreal Impact de Canadá y suma pasos importantes por grandes del fútbol argentino.

En el Taladro buscan un reemplazante para Jesús Dátolo, una de las pocas cartas al momento de pensar en la generación de juego del equipo. En ester marco, el volante de 34 años que milita en el fútbol norteamericano sería una de las opciones cuando el campeonato está en sus últimos episodios.

Trayectoria

Piatti es un trotamundos. En su carrera transitó experiencias internacionales de todo tipo, surgió en el ascenso argentino y pasó por dos grandes del fútbol argentino, Independiente y San Lorenzo, coronándose campeón de la Copa Libertadores en el 2014 con el Ciclón.

Sus arranques futbolísticos fueron en Chacarita, más tarde viajó al Saint Étienne de Francia para desarrollar su primera y tempranera experiencia en Europa. De allí volvió al país para defender los colores de Gimnasia de La Plata, escenario en el que consiguió uno de sus mejores rendimientos.

En la continuidad pegó el salto a Independiente donde tuvo un paso destacado que le permitió desembarcar en el Lecce de Italia. Luego, en la temporada 2012/2013 firmó con San Lorenzo y fue carta importante en la obtención de la Copa Libertadores. Una vez consolidado en el elenco de Boedo, fue transferido al Montreal Impact, de Canadá, lugar en el que con los años se convirtió en referente y estuvo seis temporadas.

Lo que viene

Mientras desde la dirigencia definen los últimos detalles en cuanto a incorporaciones, el plantel continúa con los ejercicios preparando el próximo desafío en la Superliga que será por la fecha 18, como visitante de Colón de Santa Fe, el domingo desde las 19:40.