Extienden el congelamiento de combustibles

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial. El congelamiento se extiende hasta el 29 de febrero.

El Gobierno extendió hasta el 29 de febrero próximo el congelamiento en los precios de los combustibles.

El decreto, publicado este jueves en el Boletín Oficial, recuerda que “el incremento en cuestión tendría efectos en su totalidad para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de febrero de 2020, inclusive”. “Que a partir de la misma fecha también aplicaría el incremento en los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos derivado de la actualización realizada en el mes de octubre de 2019, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7° del Anexo del Decreto N° 501/18 y en el artículo 3° del Decreto N° 798/19, modificado por el artículo 3° del Decreto N° 103/19”, agrega.

“Obedecido a la necesidad de brindar una respuesta inmediata frente a las actuales circunstancias coyunturales y de estabilizar los precios de los combustibles comprendidos en su alcance” y “a efectos de encontrar soluciones de mediano y largo plazo, el Poder Ejecutivo ha iniciado un análisis integral de la actualización de los montos de los impuestos regulados en el Título III de la Ley N° 23.966”. “Resulta oportuno, en esta instancia, disponer un nuevo diferimiento de los incrementos en los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos que han sido prorrogados por el Decreto N° 103/19”, agrega.

El decreto presidencial también retrasa hasta marzo la actualización de los impuestos que rigen sobre los combustibles líquidos, con la intención de que se mantengan los precios en los surtidores durante todo febrero.