Se reanuda el lunes el servicio de la Línea C de Subte

Estuvo cerrada por dos semanas, durante las cuales se realizaron obras de modernización del sistema de señales.

La línea C de subterráneos, que une las estaciones Retiro y Constitución, volverá a funcionar el lunes próximo, luego de estar cerrada durante dos semanas por obras de modernización del sistema de señales, informó Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

“Dentro del plan para modernizar la línea, que ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se reemplazó el sistema de señales, que hasta el momento era mecánico, por uno magnético, de última generación. Así se brindará un servicio más regular y se beneficiará a los casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario”, indica la empresa.

También se instaló el sistema próximo tren, que ya funciona en las líneas A, B, D y E, que es el que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén.

Asimismo, durante la suspensión del servicio “se realizaron tareas de potencia y puesta en valor de la estación Retiro”. Allí se instaló un ascensor para conectar la vía pública con el andén, se hicieron tareas en pisos y cielorrasos, de pintura, y se incorporó iluminación LED. Además “se mejoraron” los frentes de locales comerciales y boletería.