Lanús: Decuzzi deja el Concejo para ir al Ministerio de Gobierno provincial

El edil confirmó a Info Región que se sumará a la cartera que conduce Teresa García.

El concejal por el Frente de Todos de Lanús Leandro Decuzzi confirmó a Info Región que se incorporará al Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que conduce Teresa García.

A un día de la primera sesión del año, el referente de La Cámpora pidió licencia, pero aún no precisaron si llega al recinto este miércoles o queda para la próxima. La banca del concejal de la oposición sería ocupada por Daniel Dragoni, dirigente del Frente Transversal Lanús, quien integró la lista de ediles suplentes en el 2017.

Con la salida del referente de La Cámpora, ya son cinco los concejales que se tomaron licencia desde las elecciones. Diego Kravetz, Nicolás Russo, Noelia Quindimil y Edgardo Depetri dejaron sus bancas y asumieron Carlos Simino, Diego Martirian, Patricia Werenicz y Marcela Barberio, respectivamente.

Primera sesión 

Este miércoles se realizará una sesión extraordinaria y será la primera del año, tras el receso por vacaciones. Por el momento, el único tema que se trataría es un proyecto de ordenanza para reglamentar y acompañar desde el Concejo la implementación de la Tarjeta AlimentAR en el municipio, cuya distribución comenzó el pasado lunes.

El eje central de la iniciativa es reglamentar el correcto uso de la tarjeta, brindar talleres municipales a los beneficiarios de este programa para que sean capacitados en nutrición y controlar las irregularidades que puedan surgir por parte de los comerciantes, con sus sanciones correspondientes.