El Gobierno le adelantó al FMI que se van a descongelar las tarifas

“No habrá un congelamiento permanente”, expresó el ministro de desarrollo productivo Matías Kulfas, aunque aclaró que buscarán llevar las tarifas de los servicios públicos a un precio razonable.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le aseguró a los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) que “no habrá un congelamiento permanente” de las tarifas de los servicios públicos, aunque aclaró que la revisión de las mismas se hará para llevarlas a valores “razonables y accesibles”, con el objetivo de controlar la inflación.

“Le señalamos nuestra visión y explicamos que en el momento de mayor complicación la idea es generar un mecanismo de revisión del esquema tarifario y luego una actualización de esas tarifas”, explicó este lunes el ministro en relación al encuentro que tuvo con enviados del Fondo.

“No habrá un congelamiento permanente. Vamos a hacer una revisión que permita reducir, donde es posible, los costos del sistema eléctrico y de gas, y de poder generar tarifas razonables y accesibles”, añadió y detalló que “el organismo quiso conocer algunos elementos centrales del programa de desarrollo productivo”.

Kulfas comentó que le explicó a los enviados del FMI “la visión del Gobierno sobre la inflación”, sosteniendo que “enfocar el problema exclusivamente por el lado monetario conduce a errores”.

Además, les aseguró que van “a poder controlar la inflación con un programa macroeconómico consistente desde el punto de vista fiscal y monetario, y una buena política de concertación que permita convergencia a la baja”.